Thursday, October 26, 2006

Agencia de Diseño

Agencia de Diseño


Agencia de Diseño


Agencia de Diseño


Agencia de Diseño


Agencia de Diseño

Para tener sentido de estos números, necesitamos definir una unidad mínima que sea capaz de transportar una cierta clase de información. Cuando nos estamos ocupando del texto, esta unidad se llama un carácter. Esto es un concepto algo abstracto. El carácter conocido como “A mayúscula” no tiene ningún aspecto visual definido; está más bién “la idea de una A”.
Después, necesitamos establecer un sistema de tales caracteres abstractos que utilicemos. Eso se llama un juego de caracteres. Un juego de caracteres es el sistema total de los caracteres abstractos que tenemos en nuestra disposición. Para el HTML, el juego de caracteres estándar es la ISO 10646, que es virtualmente la misma cosa que Unicode. Es un sistema de diez de millares de caracteres que representan la mayor parte de las idiomas escritas en el planeta.
El aspecto visual de un carácter se llama un glyph. Cierto sistema de glyphs se conoce como fuente. El glyph para “A mayúscula” diferenciará entre las fuentes, pero ése no cambia el significado subyacente del carácter abstracto.
Ahora, desde las computadoras ocuparte solamente de números, nosotros debe tener una manera de representar cada carácter con un código numérico. Cada carácter en un juego de caracteres tiene una posición de código, o punto de código. El punto de código es la representación numérica (índice) del carácter dentro del juego de caracteres. Los puntos de código en Unicode se expresan generalmente en el hexadecimal (e.g., 0x0041 para “A mayúscula”).
Finalmente, la codificación -- , desafortunadamente, también llamó a veces un “juego de caracteres” o el “charset”, aunque nos pegaremos con el término correcto “carácter que codifica” aquí -- es un mecanismo para expresar esos puntos de código, generalmente con los octetos, que son grupos de 8 dígitos binarios (y ser así capaz de representar números entre 0 y 255, inclusivo).